Rol de la escuela como espacio protector ante maltratos en muchos hogares

El educador, psicoterapeuta y fundador de CECODAP, Óscar Misle, insistió en que la necesidad de la presencialidad en las escuelas ya es una urgencia porque algunos niños en sus casas son víctimas de abuso y maltrato.

“La escuela es un espacio protector donde se puede estar vigilante, por ejemplo un hematoma o cualquier signo que indique que el niño ha sido víctima de violencia”, dijo.

Indicó que es necesaria la coordinación con las comunidades educativas y los entes gubernamentales para poder regresar a las aulas presenciales.

“Nosotros tendríamos que haber tenido una radiografía para este paciente que está en cuidados especiales que es la educación”, agregó.

Misle señaló en el programa A Tiempo de Unión Radio que esta radiografía es necesaria para identificar cuál es la prioridad, dónde se debe invertir recursos y cómo se logra la salud mental de las familias.

“El Estado no da señales de que se esté haciendo una intervención efectiva para poder apoyar a esta población”, aseguró.

También explicó que los muchachos están en todas partes menos en sus casas, pues muchos están trabajando en emprendimientos para ganar dinero.

Unión Radio

A %d blogueros les gusta esto: