Revolución Irreversible garantiza atención a familias afectadas por las lluvias

Diario La Antena Web

Ante la emergencia generada por las recientes precipitaciones en el estado Guárico, específicamente en el municipio José Félix Ribas, familias que han sido afectadas reciben atención oportuna del Gobierno de la Revolución Irreversible liderada por Ramón Rodríguez Chacín en alianza con organismos nacionales y municipales, como un solo gobierno y sin distinciones de ninguna índole, integrando esfuerzos para dar respuestas a la población durante esta contingencia.

En tal sentido un equipo multidisciplinario de la Gobernación de Guárico, desplegó por la parroquia Tucupido un Plan de Atención Integral en los diversos caseríos y comunidades afectadas, por lo que, el comisionado Especial de Seguridad de la entidad, Juan Delgado Gaspar explicó que el caserío Las Arenitas fue afectado por la creciente del río Tamanaco y de algunas lagunas de fincas privadas que se encuentran alrededor de la población. “Debido a las incesantes lluvias se produjo la crecida de los niveles de agua y se originó algunas inundaciones”, precisó.

Plan Integral activado
Destacó además que dentro del abordaje se determinó algunos riesgos muy leves, sin embargo, existen dos viviendas afectadas de manera severa, producto de las inundaciones y se requiere algunas atenciones “ya Protección Civil (PC), se encuentra activada en la recuperación de las mismas, junto a la Secretaría de Infraestructura”.
El Comisionado Especial de Seguridad, informó también que gracias a las gestiones de Fundaproal se entregaron 119 módulos alimenticios para las familias que fueron afligidas en el caserío Las Arenitas.
Asimismo, en el mismo sector la Región de Salud de Guárico se desplegó atendiendo a más de 60 personas recibiendo diversas vacunas como toxoide, pentavalente, entre otras, con el objetivo de inmunizar a las familias del sector.

Siguen las atenciones

Delgado Gaspar dijo que el trabajo que realiza el equipo que integran las diversas instituciones del estado, seguirán canalizando recorridos por toda la entidad llanera, por lo que, se tiene previsto visitar el municipio Esteros de Camaguán específicamente el caserío Sombrerito y Puerto Miranda, asimismo de las zonas rurales del municipio Guayabal que también ha sido afectada por la creciente de las aguas de esas zonas.

Familias atendidas

Ramón Oca habitante del sector Las Arenitas expresó su agrado por la visita y atención del Gobierno Bolivariano, “gracias al gobierno de Rodríguez Chacín por atender a la población y a las familias, gracias por los alimentos, medicinas que tanta falta nos hacían”.
Carmen Alicia Matos, comisaria rural del caserío El Guasdual agradeció al Gobierno por prestarles ayudas de manera inmediata. “Gracias le doy al Gobierno Bolivariano en nombre de las comunidades que fueron víctimas por las inundaciones, por la atención integral y el bienestar de todos”.

Plan de Atención Integral no se detiene

Este plan ideado por el Gobierno de la Revolución Irreversible implica abordar a las jurisdicciones de manera directa para determinar los riesgos que puedan presentarse en función a las crecidas de los ríos por la onda tropical que ha afectado a gran parte del país, por lo que la Dirección General de Protección Civil (PC), del estado Guárico ha estado desplegada en toda la entidad, orientamos a las familias que salgan de las zonas de riesgos y puedan ser reubicadas es viviendas de conocidos o familiares para evitar daños materiales.

Hasta la fecha no se han presentado víctimas fatales, sólo a viviendas, daños de enceres, sembradíos a parcelas de productores de estas zonas agrícolas. Igualmente, se tiene a la disposición la sala situacional en la dirección general de PC quien se encarga de monitorear constantemente con las coordinaciones municipales.

Ayer se cumplió con la entrega de más de 250 módulos alimenticios a distintas entidades afectadas por las lluvias del municipio José Félix Ribas.

A %d blogueros les gusta esto: