Reconversión monetaria no elimina presión inflacionaria

Los economistas Pedro Palma y José Manuel Puente descartan que se produzca una reversión de la dolarización en el país mientras exista la hiperinflación.

Para Palma «eso es algo que no se ve en el panorama, todavia estamos en una situación hiperinflacionaria».

Puente coincidió con Palma, en un foro en el programa Dos más Dos de Unión Radio, en que sin un mínimo de estabilidad macroeconómica, cambiaria y en el nivel de precios «es imposible poder revertir la dolarización que vive la economía».

A su juicio no se logra la confianza en el bolívar con el nuevo cono monetario.

Palma recordó que Venezuela pasó de ser uno de los países con mayor estabilidad de precios, gracias a una disciplina monetaria y fiscal aplicada durante décadas, a una situación hiperinflacionaria como la actual.

Sobre la reconversión o eliminación de ceros, Puente la consideró como «una medida cosmética que no tiene efectos positivos o negativos sobre el nivel de los precios, pero el problema de fondo es que se va a instrumentar una reconversión en un proceso de hiperinflación y en meses o años se va a tener que eliminar nuevamente ceros».

De allí que insistió en la necesidad de aplicarse un plan de estabilización macroeconómico con apoyo financiero Internacional.

Palma apuntó a que la reconversión monetaria «es más de lo mismo y no corrige la presión inflacionaria».

Unión Radio

A %d blogueros les gusta esto: