Ramos Allup: Prioridad debe ser abrir canal humanitario cuanto antes

Fuente: GV 

 

El diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, criticó este lunes la decisión del mandatario nacional de invertir dinero público en fabricación de armamento en lugar «de devolverle el derecho a la salud al país»; esto al referirse a la inauguración de la fábrica Kalashnikov.

Calificó como una irresponsabilidad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro  por priorizar el «gasto en producción armamentos a sabiendas que se requiere producir 30 mil toneladas diarias de alimentos para satisfacer el consumo de un pueblo que hoy los compra escasos y a precios impagables». Aimismo, destacó que en Venezuela existen «plantas para producir 70 millones de medicamentos al año».

Ante esto aclaró: «En cualquier circunstancia prioridad debe ser abrir canal humanitario cuanto antes, pero si no cambiamos de régimen y activamos plan de recuperación nacional será imposible resolver crisis social a largo plazo».

A través de su cuenta en Twitter, destacó que «activar y apoyar industria farmacéutica y de alimentos generando seguridad e incentivos no solo resolvería escasez sino reactivaría industrias vinculadas recuperando miles d empleos. Solo unidos es posible lograrlo».

A %d blogueros les gusta esto: