Ramón Muchacho: Hoy en Venezuela no hay posibilidades de una salida democrática

La Patilla Web

El exalcalde de Chacao, Ramón Muchacho, señaló este lunes que actualmente “no hay posibilidades de una salida democrática” al Gobierno de Nicolás Maduro, durante una entrevista concedida desde el exilio a la cadena de noticias CNN.

“Venezuela hoy es un país donde hay una dictadura y donde no hay salida democrática. Las posibilidades de una salida democrática se fueron reduciendo en el tiempo a medida que iba avanzando la dictadura, y hoy lo digo con dolor como venezolano, hoy en Venezuela no hay posibilidades de una salida democrática, lamentablemente, es mejor que reconozcamos la realidad y en base a eso empecemos a hacer propuestas a que nos sigamos engañando”, dijo al periodista Fernando del Rincón

Muchacho, que fue destituido y sentenciado a 15 meses de prisión por no prohibir el cierre de calles durante las protestas en su jurisdicción, consideró que la realización de elecciones regionales no resolverá los problemas que atraviesa el país, pero que en ellas, la oposición ve una oportunidad de movilizar a la gente.

“Ni el gobierno de Maduro, ni el CNE (Consejo Nacional Electoral), se van a legitimar porque la oposición vaya a unas elecciones, eso no va a ocurrir. ¿Cómo ve la oposición un proceso electoral como ese? Como una oportunidad para agitar la calle, para movilizar gente, para enfrentarse en ese terreno con el Gobierno que, por cierto, es el terreno que menos le conviene. El terreno que Maduro quiere es el de la violencia, el de las armas, porque ahí él tiene más armas. El que no quiere es el de los votos”, afirmó.

En cuanto a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 8 de agosto que, además, lo dejó inhabilitado políticamente, el exalcalde indicó que se le “arrancó”, de un día para otro, su trabajo y su vocación. En vsta de eso, decidió seguir luchando desde el exilio.

“¿Qué hacer? Muy fácil la respuesta, seguir luchando desde donde estemos, porque el sueño, la aspiración de todo venezolano en el exilio o en el destierro, es volver a Venezuela lo más pronto posible pero a una Venezuela en democracia y con libertad”, aseveró

A %d blogueros les gusta esto: