Preso gerente de Pdvsa por irregularidades en abastecimiento de combustible

Marco Antonio Malavé (47), gerente de Comercio Internacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fue privado de libertad a petición del Ministerio Público por estar presuntamente involucrado en irregularidades en las contrataciones para el abastecimiento de combustible al mercado nacional.

El hecho fue denunciado el 23 de marzo por integrantes de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral de la estatal petrolera en Caracas, informó el Ministerio Público en una nota de prensa.

Los fiscales 73° y 74° nacionales, Arturo Romero y Luis Verde respectivamente, imputaron al hombre por los delitos de boicot y concierto de funcionario con contratista.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 41° de Control del área metropolitana de Caracas dictó la detención contra Malavé.

El acusado permanecerá retenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleíta. Los fiscales también ordenaron el bloqueo de las cuentas bancarias del imputado.

Las irregularidades en el protocolo de contrataciones de empresas con buques para el suministro del combustible causó fallas en la distribución de la gasolina en los estados Aragua, Carabobo, Lara, Anzoátegui, Sucre, Miranda y el Distrito Capital.

A %d blogueros les gusta esto: