Presidente Maduro anuncia que dos atacantes en Fuerte Paramacay fueron abatidos

Fuente: GV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa dominical expresó sus felicitaciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por la reacción ante el ataque contra la 41 brigada blindada del Ejército Bolivariano, ubicada en Valencia, estado Carabobo.

En este sentido, anunció que de los diez presuntos atacantes, nueve son civiles y «solo uno es un teniente desertor de hace varios meses había sido dado de baja. Está capturado y colaborando con información», aseguró el Presidente.

«Tenemos los testimonios de los siete civiles que fueron traídos del Zulia, Yaracuy y Caracas», detalló el Ejecutivo, al tiempo que aseveró que no se trata de personal militar. «Les pagaron para estar en esta aventura», ratificó.

«Hace una semana  le ganamos con votos. Y hoy hubo que ganarles con balas al terrorismo» complementó el mandatario.

El Jefe de Estado destacó que «no hay ningún país en América Latina que tenga una vida democrática como la nuestra; si nos buscan por elecciones les ganamos por veinte cuerpos».

Asamblea Nacional Constituyente

Por otra parte, el mandatario informó que fue instalada la Comisión por la Verdad, Justicia y Paz. Adelantó que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y de dicha comisión, Delcy Rodríguez, informó que «esta semana se va a aprobar una ley constitucional que le va a dar todos los poderes a la comisión para que esta haga su trabajo».

«Nos alegran las decisiones que se han tomado en la ANC. Aprovecho para felicitarla por la sabia decisión apegada a la constitución, de designar  al Dr. Tarek William Saab como el Fiscal General de la República» agregó.

Consulta de la MUD

El presidente Maduro indicó, con respecto a la consulta realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado16 de julio, que «nosotros sabemos que asistieron 600 mil militantes de la oposición».

Además, recordó que «quemaron las urnas electorales y las papeletas de las preguntas que le hicieron a sus militantes», por lo que no hubo «auditoria posterior, pero la mediática internacional validó lo que dijeron».

Maduro criticó los llamados hechos por la oposición para el 30 de julio, para luego recordar que «yo dije vamos a respetar el derecho que tiene la oposición de hacer su consulta interna».

A %d blogueros les gusta esto: