Presidente Maduro a EE.UU: “No se metan en los procesos internos de Venezuela”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este martes el pedido de Estados Unidos sobre «elecciones libres y justas» en Venezuela, de acuerdo a la solicitud de un vocero del Departamento de Estado solicitando levantar el veto a los partidos políticos y dirigentes opositores.

“Yo le digo al gobierno de Estados Unidos y a los gobiernos del mundo: no se metan en los asuntos internos de Venezuela, que nosotros no nos metemos en el desastre electoral que ustedes tuvieron. No se metan en el proceso electoral interno, que ustedes no son dueños del país. Venezuela no es colonia de EEUU. ¡Yankee, go home! No se metan en Venezuela“, afirmó.

Señaló que en las elecciones del próximo 21 de noviembre, Venezuela se juega su destino, afirmación que hizo durante un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño con los precandidatos a las gobernaciones y alcaldías, postulados por la militancia del Partido PSUV y Jpsuv.

Pidió a la militancia de la tolda roja trabajar por el «reencuentro y reunificación chavista desde las bases (…) para enfrentar conspiraciones con conciencia y valentía».

Maduro resaltó que en el proceso de revisión de las candidaturas y en la evaluación de gestión de algunos funcionarios, han detectado algunas irregularidades que no están dispuestos a pasar por alto.

“No se asombren sobre decisiones sobre la comisión electoral sobre las decisiones de justicia que haya que tomar. Caiga quien caiga, aquí no hay privilegios para nadie”, dijo Maduro.

Señaló que son pocas las denuncias, pero que en ese sentido se tomarán “decisiones draconianas” contra algunas autoridades en las regiones sobre las que recaen denuncias sobre malos manejos en sus respectivas gestiones.

85% de los precandidatos son nuevos liderazgos

La noche de este martes, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, informó que la el 85% de los postulados a concejales y legisladores son mujeres y no ejercen cargos públicos. 

“El chavismo ha demostrado que tenemos organización de base y son 183.000 nombres de compañeras y compañeros que son vistos por las bases del partido con un potencial de liderazgo”, dijo, al destacar la importancia que en el caso de los legisladores y los concejales, más del 85% son nuevos liderazgos sin responsabilidades actuales en cargos públicos y también celebró que la mayoría de estos postulados, sean mujeres.

“Esto no es una elección para dividir al partido sino para consolidar la base chavista”, insistió Cabello.

Cabello informó que ya está casi listo el reglamento que regirá la campaña electoral de las primarias del Psuv que se realizarán el próximo 8 de agosto, donde podrán participar todos los venezolanos y que la campaña electoral de la tolda roja se iniciará el próximo 15 de julio hasta el 5 de agosto.

Leyó una carta compromiso que asumirán los 183 mil precandidatos que resultaron seleccionados durante las jornadas realizadas donde participaron más de dos millones de psuvistas de las bases el pasado 27 de junio.

La campaña deberá ser directa con el pueblo, austera y pedagógica que promueva la unión espiritual , basada en la solidaridad, el antiimperialismo y la paz.

Globovisión

A %d blogueros les gusta esto: