Poliguárico desmanteló banda dedicada a la venta ilegal de medicamentos

Prensa Poliguárico

 

Guárico. ZARAZA. En atención a diversas denuncias formuladas por usuarios del Hospital William Lara sobre el hurto de medicamentos y de insumos, funcionarios del Centro de Coordinación Policial N° 5 (Ccp5), lograron desmantelar una red que estaba operando en el nosocomio de Zaraza.

La información fue suministrada por el director del Ccp5, Supervisor Jefe Enrique Muñoz, quien precisó que dando cumplimiento a las políticas en materia de seguridad emanadas del gobernador Ramón Rodríguez Chacín y con la supervisión del secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, luego de recibir las denuncias activaron un dispositivo especial para dar con los miembros de este grupo.

Precisó que tras un trabajo de inteligencia, lograron identificar a una enfermera de 34 años, quien sacaba el material del centro asistencial y luego junto a otros dos sujetos de 36 y 19 años, los comercializaban a altos precios, aprovechándose de la necesidad del pueblo.

Detenida enfermera que sacaba los medicamentos del nosocomio de Zaraza

Puntualizó que la detención se logró en la calle principal del sector Nuevo Milenio en Zaraza donde capturaron a los tres integrantes comercializando de manera ilegal los medicamentos que son de distribución gratuita y para atender a los pacientes en el hospital.

Muñoz precisó que al momento de la detención le incautaron además del lote de medicamentos e insumos dos armas de fuego, una tipo escopeta y otra facsímil y un vehículo, tipo moto. Agregó que los detenidos, junto a las evidencias pasaron a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público del estado Guárico, ente que seguirá las actuaciones correspondientes.

Por otro lado, Muñoz invitó a la comunidad a sumarse a los planes de seguridad implementados por el Mandatario Regional y con la supervisión del Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, que tienen por norte acabar con esas mafias que buscan generar beneficios propios aprovechándose de los recursos del Estado y la necesidad del pueblo.

A %d blogueros les gusta esto: