Núcleo Antonio Estévez conmemoró con concierto natalicio de José Antonio Abreu

El pasado 7 de mayo se cumplieron 80 años del natalicio del insigne Maestro José Antonio Abreu. En tal sentido a nivel nacional se efectuaron conciertos para conmemorar esta fecha.

Abreu nació en Valera,estado Trujillo el 7 de mayo de 1939, y desde muy pequeño se mostró inclinado por la música lo que se vería años más tarde plasmado en la fundación de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre- Infantiles de esta nación, regalando así la oportunidad a los niños de enamorarse de la música en un programa eminentemente inclusivo.

El núcleo Antonio Estévez dirigido por Zoraida Belisario hizo lo propio al realizar un concierto en los espacios de la plaza Bolívar de Calabozo.

“Gracias a Dios y al maestro, porque ayudamos a nuestros jóvenes y niños a emprenderse como seres humanos, buenas personas por medio de la música, estamos unidos y nuestro deber y ahincó de formar niños para hacer buenos ciudadanos, de que tengan en sus manos un instrumentos en vez de un fusil” comentó.

Concluyó mencionando que en  Calabozo el núcleo Antonio Estévez esta para enseñar a niños y padres por medio de la música.

 

A %d blogueros les gusta esto: