Municipio Miranda dijo presente en Encuentro Zonal de Danzas de Patrimonio Cultural (+Fotos)

El municipio Esteros de Camaguán sirvió de sede el pasado jueves para el Encuentro Zonal de Danzas de Patrimonio Cultural del Eje 2, conformado por los municipios Miranda, Mellado, Ortíz, Guayabal y el anfitrión.

Cada representación escolar mostró danzas tradicionales del estado Guárico. En el caso del municipio Miranda 18 estudiantes y siete docentes, lograron el pase al Encuentro Estadal con la representación de “Los Diablos Danzantes de San Rafael de Orituco”.

La información la dio a conocer la profesora Nancy Delgado, coordinadora de Cultura del Municipio Escolar Nro. 2, quien en nombre del jefe de Municipio Carlos Garrido, destacó la excelente interpretación en danza del grupo calaboceño.

Cabe destacar que el estado Guárico posee tres danzas que forman parte del patrimonio cultural como son Las Hijas de Lezama, el baile de Monte Oscuro y la Danza de los Diablos Danzantes de San Rafael de Orituco, que fue la escogida por Miranda y lograda  en fusión con docentes y estudiantes de los distintos circuitos que conforman el Municipio Escolar Nro. 2.

A %d blogueros les gusta esto: