Merkel rechaza el Brexit planteado por el Reino Unido

La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó este miércoles que las negociaciones del Brexit sobre la salida del Reino Unido de la UE, corran en paralelo con las de una futura asociación entre ambas partes, de acuerdo a una solicitud de como pide la primera ministra británica, Theresa May.

Merkel exige que se negocie la salida del Reino Unido primero y solo después se hable de la futura asociación entre las dos partes. La solicitud fue planteada en una carta de seis páginas enviada por el presidente del Eurogrupo, Donald Tusk.

En una intervención ante su grupo parlamentario en el Bundestag, la canciller destacó que uno de los puntos esenciales para el Gobierno alemán es que se negocie en primer lugar un acuerdo sobre la salida de Reino Unido del bloque.

Asimismo indicó que ”será necesario primero clarificar cómo desatamos las estrechas imbricaciones” que vinculan hoy la UE y el Reino Unido y “solo cuando la cuestión se haya clarificado, podremos después, si es posible rápido, hablar de nuestra relación futura”, destacó.

Mínimo efecto en los comunitarios en el Reino Unido

La canciller señaló también que Alemania desea que Londres siga siendo un “socio estrecho” de la UE, así como ha asegurado que tratará de que el Brexit tenga la menor repercusión posible sobre los ciudadanos comunitarios que residen en Reino Unido.

Por otra parte, aseguró que este asunto, que afecta directamente a unos tres millones de personas, será uno de los primeros que se aborden en las negociaciones entre Bruselas y Londres ahora que el Gobierno británico ya ha invocado el artículo 50.

A %d blogueros les gusta esto: