La Internacional de Centro denuncia “golpe de la narcodictadura de Maduro”

La Internacional Demócrata de Centro (IDC) emitió una resolución en contra del golpe de Estado en Venezuela.

La IDC, presidida por el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana, califica al régimen de Nicolás Maduro de “narcodictadura que oprime al pueblo venezolano”.

“Es gravísima la decisión reciente del Tribunal Supremo de Venezuela que, bajo el control de Nicolás Maduro, declara, en la práctica, inexistente la Asamblea Nacional democráticamente elegida”, denuncia la organización, reseña el diario español El Mundo.

La IDC, con el presidente del gobierno español Mariano Rajoy en su comité ejecutivo, expresa su preocupación porque se prive de derechos a los diputados y porque se faculta al gobierno de Venezuela para que ejerza poderes absolutos incluso apelando a la justicia militar”.

El diario El Mundo agrega que la organización exige “elecciones generales sin medias tintas ni maquillajes a fin de que el pueblo venezolano pueda desatarse, sin violencia, de la narcodictadura militarizada que le oprime cruentamente”.

La asociación internacional respalda “la decisión mayoritaria de la Organización de Estados Americanos en la búsqueda de caminos para restablecer la democracia en Venezuela”.

A %d blogueros les gusta esto: