La industria del Turismo también será activada dentro de los motores productivos en Guárico

San Juan de los Morros.Como parte de las iniciativas emprendidas por el gobernador de Guárico, José Vásquez para la conformación de una cultura económico independiente de los ingresos petroleros, la industria del Turismo también será activada dentro de los motores productivos contemplados en los ejes de desarrollo, iniciando ya su planificación en el primer encuentro con emprendedores, profesionales y empresarios involucrados en este sector  de la región con el propósito de ir conformando el plan de acción unificado y consultado con todos los actores de esta actividad socioeconómica en esta entidad centro – llanera.

“En Cuerpo y Alma por el Guárico que queremos” fue el principal lineamiento establecido en las mesas de trabajos desde donde cada uno de los participantes participó en una lluvia de ideas para ir conformando las acciones pertinentes de acuerdo a las potencialidades de las 39 parroquias que conforman la geografía guariqueña.

Propuestas que se irán adecuado al legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien vislumbró una industria turística pero con una relación más amigable con la naturaleza y que se encuentra plasmado en el Plan de la Patria y que continuará con el primer presidente obrero Nicolás Maduro Moros, para ejecutarse en la gestión del gobernador José Vásquez, quien instruyó a los integrantes del Tren Ejecutivo, a dar la debida direccionalidad; así como el control y seguimiento a los planes de acción con los emprendedores, profesionales, empresarios y la incorporación de los ciudadanos organizados en las instancias del Poder Popular.

Este primer encuentro con los actores de la Industria Turística, se realizó en el Hotel &Spa Aguas Termales, ubicado en San Juan de los Morros, ocasión propicia donde se abordó su rehabilitación y reorientación por tratarse de un emblema y patrimonio de la región. Además de contar con alto potencial como franquicia orientada hacia la salud y el bienestar.

Otros de los puntos abordados fue  el agroturismo como respuesta al desarrollo de la industria turística del estado Guárico, y que de acuerdo a las instrucciones del gobernador José Vásquez, se requiere de la planificación de las políticas públicas necesarias para desarrollar el plan que contemplen las bondades propias de cada uno de los 15 municipios y 39 parroquias, como un sólido motor que impulsará los ejes de desarrollo con una cultura independiente a la renta petrolera.

Los participantes de este primer encuentro también hicieron un análisis de los monumentos naturales, turísticos, históricos y de recreación. Así como de los Parques Naturales, evaluando sus características y potencialidades para ser incluidos en la planificación estratégica del patrimonio turístico, cultural y recreativo y con la participación del Estado en la direccionalidad y del Poder Popular y el Gobierno en el seguimiento y control de la industria turística a ser desarrollada.

En esta primera mesa de trabajo, participaron Fabiola de Córdova, presidenta de la Dirección Regional “Niño Simón” – Guárico, el diputado A.N. – Juan Marín, Alberto Spartalián- secretario general de Infraestructura, Engelemarx Mendoza – secretario de Desarrollo Económico, María Auxiliadora Fuentes Muñoz – directora general de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús M. Ulacio B. – gerente General del Hotel& Spa Aguas Termales, Jesús Hernández Coronel – presidente de Fundaculgua, Oscar Bruzoe – Hacienda Las Maravillas, Ing. Urbanista – Paisajista – José Francisco Castillo, empresaria del sector Turismo – Thomiris Machado y trabajadores de la División de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

A %d blogueros les gusta esto: