José Vásquez: Juro ante Dios y ante ustedes que no los defraudaré, me entrego en cuerpo y alma al estado Guárico

Diario La Antena Web

El pueblo guariqueño con profundo amor ferviente por la revolución y por la continuidad del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, acompañó al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a la gobernación del estado Guárico, José Vásquez Aranguren a formalizar su inscripción ante la Oficina Regional Electoral, en San Juan de los Morros.

Tras consignar la documentación oficial, el candidato José Vásquez junto su compañera Fabiola De Córdova, así como el equipo político del Psuv estadal, la maquinaria chavista y el equipo de trabajo que lo acompañó, se dirigió a la concentración donde se bañó de pueblo.

Inicialmente, el representante de la Dirección Nacional del Psuv y vicepresidente de la región, Eduardo Piñate, ofreció palabras en las cuales indicó que con José Vásquez en la gobernación del estado Guárico se mantendrá la continuidad de la revolución, aclarando además que no existe ruptura alguna dentro de las filas del proceso revolucionario, “estamos todos unidos por la candidatura de José Vásquez”.

Al tomar la palabra, el candidato José Vásquez agradeció la responsabilidad otorgada por el Presidente Nicolás Maduro, además por la confianza que ha puesto en él alto mando político del Psuv, así como a Eduardo Piñate y a Ramón Rodríguez Chacín, quien no estuvo presente por estar en compromisos internacionales encomendados por el presidente Maduro.

Destacó el trabajo que ha venido realizando el gobernador Rodríguez Chacín en la unificación política a través de su gestión, “por eso vamos nosotros a fortalecer lo positivo que se ha venido haciendo, vamos nosotros a fortalecer lo positivo que se ha venido haciendo, y a asumir las debilidades para convertirlas en fortaleza en función del pueblo guariqueño”.

Manifestó la importancia de la unificación de las estructuras de gobierno, “del gobierno del Poder Popular, ya hace algunos días explicaba que desde el golpe de timón del Comandante Chávez nos pedía que el sistema de planificación de gobierno tenían que venir del pueblo de abajo hacia arriba y no esa estructura de planificación de arriba hacia abajo, donde el último que se enteraba era el pueblo… es el gobierno popular y comunal que tiene que estar conectado con las necesidades en función del pueblo”, dijo.

Guárico invicto desde 1998

Destacó que vino a cumplir el compromiso, luego de la victoria contundente del 30 de julio, en la cual bloquearon los caminos que querían tomar los contrarrevolucionarios para conducir el país hacia una guerra civil. “Gracias a la Asamblea Nacional Constituyente será transformada políticamente nuestra revolución y el Guárico invicto desde 1998… no hemos perdido un proceso electoral, ni perderemos un proceso electoral, ya nos preparamos para la próxima batalla, la oposición nunca va a descansar para sacarnos del gobierno y ellos con sus actitudes terroristas los hemos venido venciendo a través del camino democrático constitucional como ocurrió el 30 de julio”, declaró.

Estado Guárico rodilla en tierra

Dijo que estarán atendiendo cualquier llamado ante cualquier intento de desestabilización internacional, “no han descansado, ni siquiera cuando estuvo nuestro Comandante Chávez… han sido ataques tras ataques, luego cuando asumió el presidente obrero Nicolás Maduro se tomó una conducta terrorista de desestabilización y han venido las elecciones y las hemos vencido, luego llegó la guerra económica, ellos siempre han buscado la desestabilización y el pueblo venezolano y guariqueño siempre las ha vencido en el camino democrático con la Constitución por delante”.

“La necesidad no está en las instituciones”

En su emotivo discurso fue contundente al decir que “la necesidad no está en las instituciones”… “la necesidad está en el territorio, la necesidad está en la comunidad, la necesidad está en el sector, en los pueblos, no está en las alcaldías, no está en la gobernación, la necesidad está en el pueblo allá… por eso compañeros camaradas debemos sincronizar los niveles de gobierno”, señaló.

De tal manera, asumió el compromiso y responsabilidad junto a compañeros y camaradas que a lo largo de todos los años han conocido la actuación de cada uno, “agradezco a este pueblo el gesto de amor, el gesto de cariño y el gesto de pasión que han tenido para con el proceso revolucionario, y para con mi persona, desde aquí nos hemos entregado con pasión y alma al pueblo guariqueño… y ustedes tienen que ayudarnos a gobernar junto a sus líderes y a sus gobernantes”.

Anunció que a partir del día de hoy se irá junto a su equipo a recorrer todo el estado Guárico, las 39 parroquias y los 15 municipios, “todos los rincones del Guárico, no quedará un caserío, no quedará un municipio que no tenga la presencia de todos y cada uno de nosotros en especial mi presencia, para escucharlos, para oírlos, para compartir con ellos, para vivir lo que están viviendo, inclusive para sufrir lo que están sufriendo y buscarle la solución a los problemas más sentidos de nuestro pueblo”, exteriorizó.

Manifestó que durante los días que se desarrolle la campaña se encontrarán revisando y analizando lo que sea necesario para mantener vivo el proyecto revolucionario de justicia para el pueblo, por lo que Guárico tiene que incorporarse estratégicamente a la consolidación del desarrollo económico del país, “y todos los municipios del Guárico tienen que llevar el desarrollo equilibrado para así decir que tenemos un estado desarrollado, por ello vamos a tener estos días de revisar los planes y asumir las responsabilidades en las debilidades que siente nuestro pueblo”.

“No defraudaré al estado Guárico”

Finalmente, el candidato José Vásquez manifestó que el pueblo guariqueño debe estar seguro que no lo defraudará. “Tengan la seguridad que no defraudaremos al estado Guárico. Compañeros camaradas antes de venirme para acá, al salir de los Esteros de Camaguán pasé por el cementerio (hace dos años perdí repentinamente a mis padres, reveló), y juré delante de la tumba de mis padres, ante esta nueva responsabilidad, que no los iba a defraudar, y hoy ante Dios y ante ustedes por la memoria de ellos, no defraudaré al estado Guárico, me entrego en cuerpo y alma al estado Guárico”.

José Vásquez de Camaguán para el Guárico

Al ser consultados sobre la opinión que tienen con respecto al candidato a la gobernación, muchos coincidieron en que se trata de un hombre nacido en Guárico y que representa el sentir de su gentilicio, tal y como lo indicó Alfredo Berrueta: “José Vásquez representa el guariqueñismo profundo, el liderazgo territorial y el reconocimiento a la lucha popular de lo que llamamos las catacumbas del Guárico, yo creo que se trata del reconocimiento al liderazgo profundo y a lo que se hace desde las bases”.

Aracelys Padrino: “vimos un llamado lleno de sentimiento, José Vásquez nos recordó a nuestro amado Comandante Hugo Chávez, hoy se sintió la alegría y sabemos que es un muchacho que viene haciendo su trabajo de manera excelente, ha demostrado su gestión, nosotros los chavistas conocemos de él y en ese aspecto el Presidente Nicolás Maduro le ha otorgado esta responsabilidad, un verdadero chavista que con juventud ha demostrado ser capaz y eficiente”.

Daniel Charaima: “José Vásquez debe ser el gobernador porque es guariqueño, es hijo de esta tierra, es un líder probado en su municipio, creo que se lo merece y podemos ver en sus tres períodos consecutivos como alcalde que ha mantenido su liderazgo y debe ser desde octubre nuestro gobernador”.

José Daniel Jiménez: “porque es de aquí de Guárico y sabemos que en su municipio ha sido un buen alcalde que ha luchado por la revolución de nuestro estado, coordinando tanto fuera como dentro, sabemos que es un muchacho que nos va a llevar a hacer realidad lo que siempre quiso el Comandante Chávez y es ser un estado productivo y de progreso”.

Brachir Ron: “porque es un hombre revolucionario nato, porque tiene un pueblo y una juventud que está dispuesto a apoyarlo para que se convierta en nuestro gobernador y pueda atender las necesidades del pueblo, como lo dijo nuestro Comandante Eterno Chávez, que el pueblo es el que manda y así debe ser decisión del pueblo”.

Vianny Ojeda: “José Vásquez es un hombre de experiencia y un buen gerente, es un hombre humilde de a pié y que ha trabajado lealmente por la revolución y todo el apoyo contundente para nuestro camarada porque es un hombre de ejemplo y de ideas, leal a este proceso y sabemos que con este trabajo que él va a hacer vamos a consolidar a nuestro estado Guárico”.

David Párica: “cumple con los ideales revolucionarios de nuestro comandante Chávez, conjugando la prédica y la práctica, no solo lo ha dicho en palabras sino que lo ha demostrado en acción con contundentes hechos notables y tangibles en el estado, por eso su ideal revolucionario lo llevará a ser el próximo gobernador para consolidar de una vez y por todas la revolución irreversible”.

A %d blogueros les gusta esto: