José Vásquez candidato Bolivariano a la Gobernación de Guárico

Diario La Antena Web

La tarde de ayer fue publicado en algunos portales de noticias, de manera extraoficial, el listado de los candidatos a las elecciones regionales para ocupar el cargo de gobernadores por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), desconociéndose la fuente que ofreció los detalles sobre el tema.

De esta manera se pudo apreciar que en el caso del estado Guárico el abanderado por el Psuv será el Alcalde del municipio Esteros de Camaguán, José Vásquez Aranguren, asimismo por el estado Apure se leyó el nombre de Ramón Carrizalez, actual gobernador de la entidad llanera.

Amazonas: Miguel Rodríguez

Anzoátegui: Aristobulo Isturiz

Apure: Ramón Carrizalez

Bolívar: Justo Noguera

Carabobo: Saúl Ortega

Cojedes: Margaud Godoy

Delta Amacuro: Lizeta Hernández

Falcón: Víctor Clark

Guárico: José Vásquez

Lara: Carmen Meléndez

Mérida: Mervin Maldonado

Miranda: Héctor Rodríguez

Monagas: Yelitze Santaella

Nueva Esparta: Carlos Mata Figueroa

Portuguesa: Rafael Calles

Sucre: Edwin Rojas

Trujillo: Henry Rangel Silva

Vargas: García Carneiro

Yaracuy: Néstor León Heredia

Zulia: Francisco Arias Cárdenas

Trayectoria política de Vásquez:

José Manuel Vásquez Aranguren pasó de ser un destacado atleta en la disciplina de voleibol a un gerente político de altura y relevancia en la región, luego de ser Presidente del Instituto Regional de Deportes del estado Guárico su nombre fue puesto en la palestra política para ocupar el cargo por elección popular como Alcalde del municipio Camaguán, siendo electo para el período 2004 – 2008 por el Partido Patria Para Todos con 72,48 por ciento de votos, convirtiéndose en el cuarto Alcalde de Camaguán.

Posteriormente, José Vásquez fue reelecto como burgomaestre de la tierra que lo vio crecer, para el lapso de gestión 2008 – 2012, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, en el año 2013 Vásquez recibió nuevamente el apoyo de su población y fue reelecto para cumplir con el tercer período consecutivo, que culmina este año, demostrando liderazgo absoluto en el eje que representa.

Vásquez nunca ha estado desligado del deporte, especialmente del voleibol, su pasión, en la actualidad funge como Presidente de la Liga Nacional de Voleibol, brindándole así la mayor suma de felicidad y el total apoyo al deporte en su municipio y en la región. Además ha sido columnista de este diario con un espacio denominado “Rematando”.

El Alcalde José Vásquez ha cumplido a cabalidad con cada tarea política que le ha sido otorgada por su partido y especialmente por el gobernador que con bandera de revolución ha estado al frente del Guárico a lo largo de estos años. Demostrando así que es un revolucionario de corazón, profundamente chavista y bolivariano.

Asimismo, por decisión política de la superioridad del Partido Socialista Unido de Venezuela, fue nombrado Coordinador Regional del Psuv, cargo que desempeña hasta la actualidad. José Vásquez también es actualmente Presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos de Venezuela y del estado Guárico, destacándose como fundador de dicha asociación.

Vásquez transformó y se ha dado a la tarea de modernizar su localidad hasta donde le ha sido posible, basta con recordar el ayer y pararse en lo que es hoy el municipio Esteros de Camaguán, logró incorporarle la palabra “Esteros” al municipio y arraigar más aún la idiosincrasia de los lugareños.

José Manuel Vásquez Aranguren

Fecha de Nacimiento: 3 de septiembre de 1972

Es el cuarto Alcalde del municipio Esteros de Camaguán, electo por primera vez para el período 2004-2008, con dos reelecciones ampliamente ganadas 2008-2013 y 2013-2017. Ex atleta de la Selección Nacional de Voleibol de Arena, que muchas satisfacciones le ha dado a la nación. Persona que desde muy joven le ha dedicado su vida al desarrollo de su natal Camaguán y de su estado Guárico.

A %d blogueros les gusta esto: