Irán votará el viernes en presidenciales dominadas por conservadores

Más de 59 millones de iraníes están llamados el viernes 18 de junio a las urnas para elegir un nuevo presidente, en unos comicios marcados por una presencia mayoritaria de candidatos conservadores y en los que está en juego la participación.

Los ciudadanos tendrán que decidir finalmente solo entre cuatro candidatos, ya que tres de los aprobados por el Consejo de Guardianes optaron en el último momento por retirarse de la carrera electoral, reseñó la agencia de noticias EFE.

El candidato favorito es el clérigo ultraconservador y actual jefe del Poder Judicial, Ebrahim Raisí, quien tiene un 57,3% del apoyo de los votantes, según un sondeo publicado la víspera por la televisión estatal en inglés Press TV.

Sus rivales son Abdolnaser Hematí, exgobernador del Banco Central de Irán y el único moderado; Mohsen Rezaí, actual secretario del Consejo de Discernimiento y antiguo comandante de la Guardia Revolucionaria; y el conservador vicepresidente primero del Parlamento, Amirhosein Qazizadeh Hashemí.

Globovisión

A %d blogueros les gusta esto: