Inició alivio de La Represa de Calabozo

En horas de la tarde del  jueves se abrió la compuerta número 10 del embalse Generso Campilongo a 50 cm de altura. Se conoció que la seguirían elevando para llevarla hasta 1 metro.  Se espera para este viernes la apertura de la compuerta número 9.

El pasado martes el Comisionado de Seguridad y Director Jefe de la Policía del estado Guárico, Juan Delgado Gaspar, anunció que el miércoles iniciarían las pruebas para aliviar la represa y evaluar cuáles sectores podrían verse afectados con esta medida. Según informó Delgado Gaspar, desde la gobernación del estado Guárico se tomó la decisión debido a las lluvias constantes y según pronosticó el Inameh continuará lloviendo durante todo el mes de agosto y parte de septiembre.

Cabe destacar que el embalse tenía unos años sin aliviarse producto de la fuerte sequía que azotó la zona, por lo que el equipo técnico utilizó una grúa para levantar la compuerta, al parecer por seguridad, sin embargo llama la atención que no se hiciera a través del tablero ideado para ello, lo cual podría indicar la falta de mantenimiento a lo largo de los últimos años.

 

Foto archivo de la apertura de las compuertas en el año 2010 a través del tablero diseñado para ello

 

 

A %d blogueros les gusta esto: