Inaugurada Oficina Nacional para la Atención Integral a las víctimas de la violencia

Por Aixtza Pérez @Aixtzap
La mañana de este viernes se inauguró al final de la carrera 12 del Casco Central de Calabozo la Oficina Nacional para la Atención Integral a las víctimas de la violencia, la cual se rige bajo el Ministerio de Interior Justicia y Paz.
La encargada del acto inaugural fue Alana Zuloaga, Viceministra de Política Interior y seguridad jurídica del Ministerio de Interior
Justicia y Paz quien manifestó que dicha oficina se creó bajo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y de nuestra vicepresidenta sectorial para la seguridad ciudadana almiranta el jefe Carmen Meléndez ministra del Interior Justicia y Paz.
En compañía de autoridades de los diferentes organismos de seguridad
del Estado que hacen vida en Calabozo, la viceministra comentó que se encuentran desplegados en el estado  Guárico, especialmente en  Calabozo junto a «gente extraordinaria».
 “Hoy hacemos presencia con equipos multidisciplinarios al servicio de nuestra gente, entre ellos abogados, psicólogos, trabajadores sociales, médicos para acompañar a las familias venezolanas que por alguna u otra razón han sido víctimas de la delincuencia o de individualidades que se valen de la uniformidad para hacer lo que no se debe, defendiendo nuestra mayoría y los organismos de seguridad ciudadana que hacen un trabajo incansable por garantizar la paz”, acotó.
Agregó que  en el Ministerio se han convencido que la paz se construye
en lo cotidiano.
“Agradecemos el esfuerzo de toda la gente que se ha sumado desde las distintas instancias. Pese a la guerra económica y el bloqueo criminal que vive nuestro país, pese a la pandemia hoy podemos decir que estamos
inaugurando un nuevo espacio para garantizar la paz y poder superar algunas dificultades», recalcó Zuloaga.
La oficina que ya funciona al público cuenta con un grupo de profesionales destinados ayudar a las víctimas, bajo la dirección y coordinación de Yanet Elbe.
#NoticiasCalabozo #Calabozo #Guarico #Venezuela 
A %d blogueros les gusta esto: