Inaugurada Exposición “Arte Coexistente y Siempre Naciente”

La tarde del jueves tal y como estaba previsto, fue inaugurada la  Exposición “Arte Coexistente y Siempre Naciente”, enmarcada en el estilo postmodernista y como parte de las actividades organizadas por el Museo de la Ciudad de Calabozo en homenaje al poeta Francisco Lazo Martí.

Así lo dio a conocer Carlos Placencia, director general del Museo de la Ciudad de Calabozo, quien señaló que la exposición cuenta con 21 piezas de artistas que participaron en el Salón Lazo Martí; artistas de larga trayectoria en Venezuela  y a nivel internacional como es el caso de Onofre Frías, José Enrique González, José Vejas, entre otros.

“Esta muestra estará abierta al público en los espacios del Museo durante cinco meses. Todas las piezas fueron recuperadas y restauradas en los espacios del Museo de la Ciudad que forma parte de la Fundación Museos Nacionales, en un tiempo récord de mes y medio aproximadamente, pues se hizo además el montaje e investigación de piezas”, detalló Placencia.

Un aspecto importante a señalar de esta exposición es que el Museo viene trabajando con los códigos “QR” desde hace año y medio y esta exposición presenta esta novedad. Los códigos “QR” permiten su escaneo con un teléfono inteligente, obteniendo información del artista y de la pieza.

“Algunas de la obras tienen este código que les permite disfrutar además de una entrevista del artista o simplemente información sobre el estilo artístico. Es algo que va de la mano con la función  que realiza el Museo como espacio educativo no formal y esto viene a impulsar el trabajo que  se viene realizando”, acotó Carlos Placencia.

Homenaje a la mujer…

La actividad también fue propicia para homenajear a la mujer en su mes, por cuanto el Museo de la Ciudad junto a la “Fundación Cultural Unidos Somos Más”, entregó reconocimiento a cuatro mujeres, “damas importantes  para el Museo porque siempre han estado de la mano con nosotros: Giorgina Simoni, Zulay Carrillo,  Ucrania Hernández y Aracelis de Vargas”, señaló Placencia, a la vez que indicó que el reconocimiento fue elaborado de manera artesanal por otra fiel colaboradora del Museo como es Zikiú Delgado.

Homenaje a Lazo Martí…

Previa a la inauguración de la exposición, el Grupo de Performance del Museo de la Ciudad, dio gala del trabajo artístico que vienen realizando, desarrollando una pieza enmarcada  dentro de los que es el mes de Lazo Martí y tomada de la esencia de su obra más importante “La Silva Criolla”.

“El mensaje de los muchachos fue  mostrar el llano y sus faenas. Es decir lo que desglosa Lazo Martí y su sentido nativista a través de esa frase “Es tiempo de que vuelvas, es tiempo de que tornes”.

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: