¡Guárico cuenta con nueva Fiscal Superior! Yeni Díaz estará al frente del MP

San Juan de los Morros.-Con la finalidad de continuar  con el rescate de la defensa de los derechos humanos, este miércoles fue designada la nueva Fiscal Superior del estado bolivariano de Guárico, Yeni Díaz, quien estará al frente del Ministerio Público.

En ese sentido Díaz, nueva Fiscal Superior manifestó que anteriormente cumplía funciones como Fiscal Municipal 3ro en la jurisdicción Leonardo Infante y ahora por resolución 1384 de fecha 20/11/2017, emanada por el Fiscal de la República, Tarek Wiliam Saab, fue ascendida a cumplir funciones en digna institución como lo es la representación fiscal.

Semana aniversario

También destacó, que se está dando inicio a diversas actividades en el marco del aniversario del MP, las cuales daráapertura este domingo con la entrega de una ofrenda floral en la plaza Bolívar de San Juan de los Morros, contando con la presencia de los fiscales provisorios y demás autoridades invitadas para dicho evento.

Asimismo señaló que se estarán dictando diversas charlas en materia de corrupción y prevención como el Delito Económico, “como jefes de casa nos vemos afectados por la economía al momento de adquirir los productos, es por ello, la iniciativa de estas jornadas las cuales se estarán impartiendo en los 15 municipios de la entidad llanera.

Además, se dará a conocer las diferentes sanciones penales que se le pueden atribuir  al momento de cometer dicho delito, tratando de evitarlos, “la iniciativa del MP es llegar a la colectividad a través de los fiscales competentes en la materia, para brindar información evitando que se prolifere este delito”. (nr)

SiBCI- Guárico

Lya Moyetones

@Lya902

Fotos: Josmar García.-

A %d blogueros les gusta esto: