Gobierno firmó acuerdos para elevar producción de pequeñas y medianas empresas

Fuente: GV/ AVN 

Los ministros del Poder Popular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias Palacio, y de Comercio Exterior e Inversión Internacional (MinCOEX), Miguél Ángel Pérez Abad, firmaron un acuerdo para garantizar los insumos y la materia prima para elevar los niveles de producción de las pequeñas y medianas empresas (Pyme), fortalecer el mercado y generar nuevas fuentes de divisas.

El documento, de nombre «Carta de Intención entre el Motor Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y el Motor Industrial para el Fortalecimiento de los Sectores Productivos», suscrita este miércoles con el ramo, permitirá el abastecimiento de las Pyme, a través de las industrias básicas del Estado, reseña un boletín de prensa de Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.

Durante la actividad también se firmó el «Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la CVG Internacional C.A. y el Conglomerado de Insumos y Productos Industriales (COINPRO) S.A.», el cual permitirá que la CVG Internacional y sus filiales ofrezcan servicios de importación, exportación y otras actividades conexas a COINPRO.

El ministro Pérez Abad explicó que el convenio fortalece el proceso de sustitución de importaciones y fomenta las exportaciones no tradicionales.

A %d blogueros les gusta esto: