Funcionarios del gobierno cancelaron pronunciamientos

Para este viernes estaba previsto que funcionarios del gobierno comparecieran ante los medios de comunicación luego de que la madrugada de este jueves se conociera que el Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia en la que refirió que asumiría la responsabilidad de las competencias parlamentarias debido a la situación de «desacato» que persiste en la Asamblea Nacional.

La máxima instancia judicial envió una convocatoria para una rueda de prensa que ofrecería el presidente del organismo, Maikel Moreno, «Ofrecerá una información de sumo interés para la Nación», refería la cita prevista para las 5:00 pm

En menos de dos horas fue suspendida sin ofrecer mayores explicaciones.

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, también convocó a una rueda de prensa pero luego de cuatro horas de espera, periodistas que se encontraban en el Palacio de Miraflores para cubrir el evento fueron desalojados del recinto porque  la actividad fue cancelada.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, tenía pautada una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país en el Tribunal Supremo de Justicia en la que se entregaría documento en respaldo a la sentencia dictada por este organismo para disolver la Asamblea Nacional. Fue cancelada.

Extraoficialmente se conoció que el encuentro fue cancelado por falta de quórum. Los únicos países que confirmaron su asistencia fueron Cuba, Nicaragua y Bolivia.

A %d blogueros les gusta esto: