Falleció Adrián Guacarán, quien de niño le cantó al papa Juan Pablo II

Por ISAAC GONZÁLEZ MENDOZA | @SASAMENDOZ
EL NACIONAL
Después de un día de agonía, este jueves a las 10:30 pm falleció el cantante Adrián Guacarán, quien se hizo famoso cuando de niño le cantó «El Peregrino» al papa Juan Pablo II durante su visita a Venezuela.Su esposa, Sheila de Guacarán, explicó para El Nacional Web que el músico de 44 años de edad tenía insuficiencia renal, lo que conllevó a que se llenara de líquido hasta que colapsó.

Señaló que la familia tuvo dificultades para conseguir los medicamentos. Se necesitaron urgentemente albúmina y aldactone (diurético), pero en el Hospital Domingo Luciani, donde murió Guacarán, no había disponibilidad. El cantante pidió los fármacos en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Momento en el que Adrián Guacarán le cantó al papa Juan Pablo II

Con tan solo 10 años de edad, Adrián Guacarán fue el responsable de interpretar “El Peregrino” cuando el papa Juan Pablo II hizo su primera visita papal a Venezuela.

El hecho se dio en 1985 en Ciudad Guyana, estado Bolívar, y en transmisión por televisión fue seguida por gran parte del pueblo de Venezuela, que no olvidó la canción escuchada aquel día.

“Iba diciendo, por los caminos, amigos soy, soy amigo”, fue el coro que se escuchó en el lugar donde se desarrolló el evento que marcó a la sociedad venezolana.

Al finalizar, Guacarán recibió la bendición y un beso del papa Juan Pablo II.

Luego de 34 años de aquel momento, falleció este jueves Guacarán debido a una insuficiencia renal. Familiares aseguraron que se le dificultó conseguir los medicamentos para enfrentar la condición.

El último mensaje de auxilio de Adrián Guacarán

El cantante Adrián Guacarán, quien se hizo famoso cuando de niño le cantó «El Peregrino» al papa Juan Pablo II durante su visita a Venezuela, pidió en su último mensaje de Twitter las medicinas que necesitaba para recuperarse de una insuficiencia renal. A Guacarán y sus familiares se les dificultó conseguir los medicamentos necesarios para atacar la enfermedad.

«Saludos a todos. Yo, Adrián Guacarán, solicito con urgencia para mí aldactone de 100 mg. Dios les pague», indicó en su cuenta de la red social.

El artista falleció a las 10:30 pm de este jueves. Su esposa, Sheila de Guacarán, denunció que en el Hospital Domingo Luciani, donde lo atendieron, no había disponibilidad de ningún insumo.

«Una señora vino y llenó cuatro frascos de albúmina, pero no eran suficientes. No recibió el tratamiento completo», explicó.

A %d blogueros les gusta esto: