Evo Morales adelantó su viaje a Cuba pero su Gobierno dice que "no existe urgencia médica"

El presidente Evo Morales, anunció al inicio que esta semana que viajaría el jueves a Cuba para ser intervenido quirúrgicamente tras el hallazgo de unos nódulos en la garganta, sin embargo, adelantó «con urgencia» para este miércoles su viaje a la isla caribeña

Morales asegura que no siente dolor pero manifiesta que la ronquera empeora, este es el motivo del adelanto del viaje. A pesar de estos cambios bruscos de agenda por motivos de salud, el Gobierno boliviano ratificó que o existe ninguna emergencia que influyera en la decisión de adelantar la intervención quirúrgica, prevista inicialmente para mediados de abril.

“No siento dolor, no es un dolor, pero es una ronquera y la voz había sido tan importante; siento que cada vez va empeorando y mejor rápidamente someterse a una pequeña cirugía que es urgente con los médicos. No es un problema, es rápido, pero el problema es el reposo”, dijo el mandatario durante un acto con cocaleros de Yungas en La Paz.

 

La ministra de Salud, Ariana Campero, insistió en que el problema de Morales no reviste gravedad y que la intervención médica surge porque mejoró de la infección viral que requería del uso de medicamentos.

No es por una urgencia o emergencia vinculada a su salud, sino más bien porque tuvo una recuperación positiva y adecuada de la patología por la que fue primero a Cuba. Concluyó su tratamiento antiviral”, aseveró ayer en Cochabamba.

La intención, sostuvo la autoridad, es que el jefe de Estado retome plenamente sus actividades antes del aniversario de Tarija (15 de abril). “Por eso se definió el adelanto, para que pueda acompañarnos”, acotó.

Presidente padecía de Herpes Zóster

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó de que el presidente Evo Morales se encuentra listo para la cirugía que tiene programada en Cuba después de que se le realizó un tratamiento antiviral para la enfermedad de herpes zóster, que lo llevó a Cuba a inicios de mes.

El mandatario admitió hace días que llegó a sentir un dolor “insoportable” que le impidió dormir por tres días.

“Estaba con un herpes zóster, entonces estábamos esperando que se culmine el tratamiento antiviral y ya posteriormente tener la certeza de que se pueda realizar la cirugía”, explicó la autoridad en una entrevista televisiva.

A %d blogueros les gusta esto: