Estudiantes y docentes de Escuelas Especiales recibieron "Canaimas"

Este miércoles continuó la entrega de portátiles «Canaimas» a estudiantes y docentes del municipio Miranda. En esta oportunidad, la actividad estuvo encabezada por el jefe de Zona Educativa Guárico, Pedro Valdivia, quien hizo entrega a niños y maestros pertenecientes a las instituciones de educación especial de la ciudad.

La entrega que se realiza desde el martes 28 y finaliza el jueves 30, tiene lugar en la cancha techada del Instituto de Educación Especial Bolivariano Calabozo (IEBB). A la llegada del jefe de Zona Educativa Guárico, estudiantes dieron gala de sus destrezas culturales, con la puesta en escena de distintos actos.

(Leer también: Más de mil Canaimas serán entregadas a estudiantes del municipio Miranda)

«Estos niños nos han dado una hermosa demostración de  sus capacidades artísticas, porque a pesar de sus limitaciones son niños extraordinarios que cantan, bailan, declaman. En esta institución se atienden niños con distintas condiciones, hay  sordomudos,  niños con Síndrome de Down  entre otros y es para ellos que hoy se está  haciendo una justa entrega de las Canaimas», precisó Valdivia.

Detalló a su vez el jefe de Zona, que esta es la  primera entrega de Canaimas para niños de educación especial en Guárico y  la segunda  a nivel nacional.

«Un sueño del comandante Chávez y un lineamiento del Presidente Maduro como es la inclusión social. Estamos en las catacumbas del pueblo. Estamos ingresando a seis personas con discapacidad en la nomina del Ministerio de Educación y  a partir del lunes diez licenciados en Educación Especial, un psicólogo y psicoterapeutas también serán incorporados, prueba de que  estamos con el pueblo, cumpliendo los sueños de Chávez y Bolívar», resaltó Pedro Valdivia.

 

A %d blogueros les gusta esto: