Guadalupe Lara

Este jueves falleció Guadalupe Lara, dueña y Custodia de Santo Rostro

Nota de Duelo

 

El Comité de Cultura y Educación del Consejo Comunal Casco Central IV y la Cofradía de Velorios de Cruz de Mayo y de Santo Rostro, se unen al dolor que embarga a la familia Sánchez-Lara por la desaparición física de la señora Guadalupe Lara (1927-2017), defunción ocurrida la noche de este jueves 16 de noviembre, a las 7:15 p,m, aproximadamente.

La señora Guadalupe Lara, gozaba de alta estima en nuestra comunidad, porque era uno de los patrimonios culturales vivientes y por ser dueña y custodia de una de las reliquias religiosas más veneradas en los llanos circunvecinos a Calabozo, llamado Santo Rosto, el cual es muy milagroso, según sus innumerables devotos que le rinden culto en los pueblos y caseríos de los estados Guárico, Cojedes, Barinas, y Portuguesa.

(Leer también: Santo Rostro: La piedra bendita que hace milagros en Calabozo)

La señora Guadalupe, deja una profunda huella de humildad y de servicio al prójimo, por haber atendido, por muchos años, al gran numero de agradecidos devotos que acudían a ella, con gran fervor, durante todo el año, a pedir prestado a su Santo Rostro para rendirle tributo a través de velorios ofrecidos, por algún favor concedido a sus suplicantes peticiones.

La señora Guadalupe Lara, era una de las pocas fundadoras vivientes de la calle 1 del Casco Central de Calabozo, que fue testigo de la configuración urbanística de esta emblemática calle de nuestra ciudad.

Por todas estas y otras razones, queremos dejar constancia pública de nuestro pesar por tan lamentable perdida y mantener en alto su imborrable recuerdo y ejemplo como testimonio de las virtudes cristianas que profesó durante toda su vida, dejando en alto el gentilicio calaboceño con la práctica, valoración y difusión de las costumbres y tradiciones culturales de nuestra región. Así mismo, acompañar a los familiares y amigos en los actos del velatorio y los del sepelio.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: