Esta sería la sanción a Ronaldo luego de empujar a un árbitro

Globovisión Web

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, podría recibir una severa sanción tras empujar al árbitro Ricardo De Burgos Bengoexea, luego de que el mismo lo expulsara con doble tarjeta amarilla.

«Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad», escribió en el acta del partido.

Ante el hecho, si se le aplica la sanción que sugiere el artículo 96 del reglamento de la Federación, el futbolista podría comenzar la temporada sin jugar, pues otros como Diego Simeone (como entrenador) y el croata Marko Livaja, sufrieron las mismas consecuencias en años anteriores.

La primera tarjeta amarilla recibida por Ronaldo fue por quitarse la franela tras convertir un magnífico gol; la segunda, por dejarse caer en un forcejeo con Samuel Umtiti. En ese momento, el vasco de 31 años le mostró la cartulina roja y Ronaldo lo empujó.

«Producirse con violencia leve hacia los árbitros, agarrar, empujar o zarandear con actitudes que, sólo por ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionarán con suspensión de cuatro a 12 partidos», detalla el artículo 96 del Reglamento de la Federación.

De cumplirse la sanción mínima, el portugués se perdería los primeros cuatro encuentros de Liga, ante Deportivo, Valencia, Levante y Real Sociedad. Además de quedar afuera de la convocatoria para la vuelta de la Supercopa de España 2017.

A %d blogueros les gusta esto: