En Calabozo conmemoraron Día del donante de sangre voluntario

Por Aixtza Pérez @Aixtzap

Cada año desde el banco de sangre del hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado de Calabozo, se realizan diferentes actividades para resaltar la importancia de donar sangre, así como también agasajar a los donantes.

Edianet Mota, hemoterapista dijo que este año en particular el número de donantes de sangre se ha reducido por diferentes factores, uno de ellos es que el donante ya está vacunado o sienten temor de acercarse hasta el hospital debido a  que allí también se encuentran personas con covid-19, pero resaltó que es importante que la colectividad tome conciencia sobre lo importante que es donar sangre.

Mota, hizo un  llamado de conciencia sobre la importancia de tener sangre en el banco y no tener que viajar a otro estado, “esto es un beneficio para la comunidad” comentó.

Al donar sangre se realizan una serie de pruebas que le garantizan al paciente que va a recibir sangre sana, libre de enfermedades.

Mota, señala que cuentan con reactivos de cuarta generación y un personal altamente capacitado para garantizar la calidad de la sangre que sale del banco de hospital de Calabozo.

Desde las siete de la mañana hasta la 1 de la tarde está activo el personal del banco de sangre atendiendo a todas aquellas personas que cumplan con los requisitos y deseen donar salud.

#NoticiasCalabozo #Calabozo #Guarico #Venezuela 

A %d blogueros les gusta esto: