Empresa Socialista de Riego Rio Guárico impulsa producción avícola

Con el propósito de promover el desarrollo agro productivo en las Unidades de Producción Socialista (UPSA), pertenecientes a la Empresa Socialista de Riego Rio Guárico (ESRRG), por segundo año consecutivo se activó el galpón para pollos de engorde, ubicado en la UPSA Ángel Custodio Loyola.

Un total de 200 aves, fueron ingresadas para impulsar la producción avícola en esta UPSA, logrando con esto atender a las necesidades del pueblo y consolidar la soberanía alimentaria.

Al respecto Lizbeth Hernández, coordinadora de Planificación y Presupuesto y responsable del proyecto resaltó  la utilidad en este nueva etapa de cría. “El día 9 de marzo se ingresaron 200 aves al galpón de nuestra UPSA Ángel Custodio Loyola, retomando con esto nuevamente el proyecto que fue iniciado en el año 2016, en ese entonces la utilidad que se obtuvo sirvió para cubrir los gastos que genero la construcción y acondicionamiento del espacio para el desarrollo del proyecto, en este nuevo año esperamos obtener mayores ingresos pues la inversión solo será en costos de producción”.

Así mismo Hernández, destacó la experiencia productiva del equipo encargado señalando que los resultados que han obtenido hasta ahora han sido buenos pues el índice de mortalidad ha sido de 0, 5% ; «esto gracias al compromiso y atención que se les da a las aves, semanalmente se lleva un control de peso y se han hecho aplicaciones de inmunización a las aves a través de vitaminas y métodos naturales”, acotó.

Por otra parte la coordinadora informó que el destino de la producción es para el beneficio de todos los trabajadores de la ESRRG quienes serán recompensados con el producto final el cual podrán adquirir a precio solidario.

Se estima que  para el nuevo ciclo la meta sea ingresar 1.500 aves dependiendo de los resultados que se obtengan en esta fase.

A %d blogueros les gusta esto: