El miedo a emprender y la zona de confort

El miedo es una enfermedad, muy parecida al cáncer, comienza en un sitio y se propaga por todo el cuerpo hasta lograr la metástasis, en el caso del emprendedor comienza en la mente, desde allí se va propagando, por todo el cuerpo y suele llegar hasta los huesos y músculos; logrando muchas veces paralizar el cuerpo. Es allí donde surge la zona de confort.

Por que ella surge? Es muy sencillo, muchísimo mejor es no sentir nada que sentir miedo, de allí que mejor es estar en una zona, donde no hagamos nada, pero tengamos algo y sentir pensamiento negativos, los cuales hacen que nos sintamos tranquilos, Las personas en forma general, tiene un miedo que se ha creado desde los inicio de la humanidad, por cuanto somos repetitivos más que proactivos, cuando el ser humano por excelencia es creativo; razón por la cual se ha ido creando el Paradigma de no poder hacer lo que soñamos; ya que nos ponemos limitaciones y barreras mentales.

Yo no puedo asegurar que mis comentarios puedan ayudar a la superación de los lectores o a salir de la esclavitud financiera. Es muy sencillo porque en el mundo las finanzas cambian muy rápido, pero sobre todo en Venezuela. Hoy la inflación y la economía mundial cambian bruscamente. La economía, la información financiera y el desarrollo tecnológico están generando más pobreza que riqueza. La razón por la que escribo aquí, no es más que una ayuda a la autoestima de tu ser y así puedas superarte cada día, momento a momento; así como lo hice yo. Yo aún me superó cada momento, cada día. La idea es que desarrolles tu inteligencia financiera, para aprender a defenderte de esta economía cambiante.

Hemos oído hablar de la Zona de Confort? Si yo también estuve al igual que tú. Es la activación del cerebro rectilíneo de forma activa, por eso para cambiar y llegar a la Libertad financiera debes ser creativo.

1.- Bienestar o estar bien satisfago al cerebro rectilíneo.

2.- Reconocimiento satisfago al cerebro al cerebro límbico.

3.- Con el progreso puedo satisfacer al cerebro en formal generales.

Muchas personas en la actualidad tiene miedo de iniciar un negocio, de emprender proyectos que le hagan cambiar su sitio de confort, siempre recuerdo a Robert Kiyosaki, en su BestSellersPadre Rico, Padre Pobre, http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Kiyosaki porque en él, se describe el miedo existente en las persona por la cultura y la educación de los países, donde nos ensañan es a obtener obligaciones, mas no activos; es decir, nuestros padres y maestros, siempre nos indican obtén obligaciones, no activos para tu futuro; eso conlleva que nuestro subconsciente esta prediseñado para trabajarle a otra persona, no para independizarte financieramente, amén de las escuelas del mundo, hasta las escuela de economía, te educan es para obtener obligaciones, pensiones y ahorros; pero no para que el dinero juegue para ti, a una educación financiera, gastamos más de lo que producimos, por ende solo tenemos obligaciones y no activo.

Ese acto del subconsciente a no arriesgar y no buscar nuevas alternativas, lleva a lo peor que un ser humano puede sentir, EL MIEDO; pero debemos cambiar esa forma de sentir la vida, yo pude hacerlo luego de 22 años de caminar y caer, pero de levantarme, volver a caer de nuevo me levante y me volví a caer, pude superar esos aprendizajes (mucho lo llaman errores).Yo en el año 1993 regrese derrotado a la ciudad de Calabozo, comencé con un negocio de fotocopia y transcripción, dábamos cursos, pero allí no había, plan de negocio, plan de inversión; luego sembré arroz y tomate no dio resultado, confié en mis socios y nunca tuve el control de las siembras no sabía y no había estudiado para eso.

Tenemos muchos paradigmas que solo conduce a un solo camino, la vida del mal vivir o del sobre vivir en esta economía volátil, debemos por ende romper esos paradigmas, el de si mis padres son algo, yo soy así por ellos, la sociedad, mi herencia de ADN, y otros más, yo por mi parte he podido, desde que tenía 6 años, poder soñar con un mundo mejor, buscar desde esa edad ser grande, aun no lo he logrado pero sé que estoy enfocado en mi objetivo, lo cual me lleva a un camino nada fácil pero si seguro.

Somos seres pensantes, pero nuestra meta es vivir de una pensión de forma fácil, pero como seres pensantes debemos buscar en ese cerebro y en el corazón la manera de poder buscar la guía para llegar a nuestro destino, lo cual se hace por medio del enfoque de tu objetivo planteado, podemos soñar para poder tener un plan de vida que nos lleve a buscar la independencia económica.Espero que al leer estas líneas, puedan entender como las personas siguiendo su corazón y su sueño pueden tener la libertad más la felicidad económica que nunca han tenido, por eso debemos salir del miedo, cambiar de paradigmas y surgir para ser diferentes a los otros.

Erich Fromm  fue un importante psicólogo social, psicoanalista, filósofo y humanista alemán. Nació el 23 de marzo de 1900. Su obra «El miedo a la libertad» es un análisis de la situación del hombre en la moderna sociedad industrial y la paradójica noción de libertad/esclavitud que se produce al liberarse de los vínculos de la sociedad tradicional, cayendo preso de las nuevas trampas del consumo y la estandarización cultural. Esta obra es un ensayo, ya que interpreta el tema de la libertad de manera libre y asistemática. El tema principal de la obra es el significado de la libertad para el hombre moderno. Consta de unas 420 páginas organizadas en 7 capítulos y un apéndice, donde Erich Fromm expone su tesis sobre la sociedad de su época, la cual es fácilmente aplicable a la sociedad de hoy.

El miedo en el 99% de las personas los mantiene en una vida sin quererla. Existen personas que no dejan a su pareja por el simple miedo al qué dirán, empiezan oír a los terceros, les dicen que luche por su hogar, otros «que luche por su familia, que lo siga intentando, que piense en sus hijos, que cuide su hogar, en fin tiene miedo a no poder generar recursos, sin una pareja.El mundo está lleno de personas con miedo. Miedo a que les roben, miedo a que le engañen, miedo a la soledad. Un ejemplo: existen personas a las que les horroriza el hecho de que la pareja les deje y, a causa de esos temores, viven mendigando amor, suplicando compañía. Señores, el miedo no destruye nuestras finanzas, destruye nuestra vida.Si usted quiere riqueza, usted debe entender lo siguiente:TODO EL MUNDO TIENE MIEDO. EL MIEDO ES ALGO
NATURAL. La gran diferencia radica en lo siguiente: Mientras los pobres se paralizan con el miedo, los ricos lo superamos. Decía la vez pasada un gran amigo: «Para tener éxito requieres ser valiente, osado. Los varones necesitan huevos, las mujeres necesitan ÚTERO». Señores, hoy por hoy, lo que más se mueve es dinero. La gente anda comprando por doquier. ¿Quiere señales? La industria cervecera ha incrementado sus ventas. Lo que pasa es que quienes no tienen dinero, creen que todos están igual. Recuerde: los ojos de pobreza, ven pobreza.» Usted necesita tomar decisiones. Usted necesita ACABAR CON SU VACA.No dejarla herida, no dejarla a medio morir, no… ACABAR CON ELLA.

La vaca más grande es el miedo. Y EL MIEDO que se manifiesta de múltiples maneras. «Es que yo ya soy viejo, eso es para los muchachos, a mi edad no estoy para eso…» «Es que no puedo iniciar mi negocio porque trabajo, no tengo tiempo…» «Es que me falta capital…» «Es que tengo unos compromisos, tengo unas deudas que estoy pagando…» Señores, dejen de venderse como carbones cuando son diamantes.

Superar el miedo a estar escaso, sin dinero u oportunidades, para ser cada vez más abundante en riquezas, requiere de un trabajo contigo mismo. Debes darte la oportunidad para considerar que tus emociones sientan ese “deseo de merecer lo mejor para tu vida”. El sentimiento de víctima, es una señal del fantasma llamado miedo, el cual te está invadiendo. Por eso que deseas ser tú, una persona reactiva o proactiva. En mi caso, YO soy proactivo.

Cuando me voy a estudiar a los 24 años derecho, ya mis amigos eran muchos abogados y allí me embargo el miedo a ser mediocre, a pesar de proactivo, pero dije nada me toca nuevamente comenzar con mi camino, mi objetivo es ser libre, no estar dependiendo de nadie, voy a estudiar derecho. Soy proactivo, estudie derecho y a su vez trabajaba realizando trabajos legales con mi padre.

LOS REACTIVOS: se ven a menudo afectados por el ambiente físico. Si es bueno, se siente bien o viceversa. Se afectan por el ambiente social. Actúan dependen como lo traten o dependen de la emoción de otro.

LOS PROACTIVOS: Llevamos con nosotros nuestro propio clima. Bueno o malo. El día lo ponemos nosotros. Actuamos por nuestra convicción y meditación.

El miedo solo puede ser liberado del subconsciente, con la libertad financiera, por cuanto ella te lleva a la felicidad. Esa libertad yo la conseguí, Amando lo que hago, Con paciencia, perseverancia y Sobre todo con Educación financiera. Tu camino financiero puede tener dos vías: El éxito financiero (libertad) o estar estático financieramente (esclavitud) tú decides donde ir.

Para mitigar el miedo, evitar la aparición del miedo en la vía a la libertad, comienza con la educación financiera, ella mejora la inteligencia financiera, por ende te da la fuerza de voluntad en poder cumplir los desafíos y objetivos propuestos, a sabiendas que cometeremos errores, será difícil pero eso una vez corregidos podremos seguir nuestro camino. Somos como lo digo una y otra vez el arquitecto de nuestros sueños. Estos pensamientos deben ser en todo. Sobre todo en las finanzas en esta época donde se ve crisis. Los fuertes de carácter vemos oportunidades. Cuando iniciamos el camino al éxito y a la libertad financiera, debemos determinar objetivos. Es esencial para todo este proceso de Auto-Coaching,  contar con objetivos claramente definidos. Este será el paso crucial hacia la obtención de resultados, el mismo servirá de guía para la toma de decisiones, así como tomar acciones. Debes enfocarte en UN solo objetivo, el cual debe ser relevante, selecciona metas factibles que vayan en pro del objetivo principal.

Piensa que todo lo que encares en un ámbito de tu vida impactará sobre el resto, debes prever las decisiones a tomar y estos impactos a partir de la reflexión. Si crees,  sueñas y tienes la fuerza de voluntad en que puedes hacerlo; ya lo hiciste. Eres exitoso. Quien ha conquistado la fuerza del Carácter y Emocional conquistó el éxito. Pero quien conquista el temor y el miedo conquista el fracaso,

Debes agotar todas tus opciones, seguir tu enfoque hasta alcanzar tu objetivo. El éxito te premia, la intención unida con la acción puede abrir muchos horizontes. En el mundo de los negocios, algo muy importante es tener claro cuál es tu objetivo. Para tener tú enfoque. Así como para obtener más activos, debes tener atención plena financiera a la transacción financiera más que a la misma propiedad. Sueña, acciona, evalúa, detente y da gracias por tus resultados. Así conseguirás el éxito.

A %d blogueros les gusta esto: