El alcalde Pedro Loreto presentó su candidatura a la gobernación de Guárico

El Alcalde del municipio Leonardo Infante, Pedro Loreto, presentó su candidatura a la gobernación del estado Guárico el pasado viernes en el Colegio de Médicos de San Juan de Los Morros, donde estuvo acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Prosperi, autoridades regionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), representantes de los partidos políticos que lo respaldan y líderes gremiales del estado.

Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista y Gente Emergente son las cuatro toldas con las que cuenta Loreto para el inicio de la carrera por obtener la gobernación. El candidato aseguró que se someterá al método de escogencia que decida la MUD, sea encuestas, consenso o elecciones primarias.

«Hoy soy el candidato de 4 partidos, el mes que viene seré de todos los partidos políticos de Guárico y de la unidad para conquistar la victoria», Pedro Loreto.

En cuanto a la premura del llamado que realizara el gobierno nacional a la realización de elecciones de gobernadores, expuso que «creo que al gobierno se le enredó el papagayo porque creyó que no participábamos en las elecciones y nosotros vamos a participar y elegir los gobernadores de Venezuela».

Loreto hizo énfasis en la importancia de aumentar la producción agrícola en el estado y la necesidad de generar confianza en los inversionistas. Anunció que luego de obtener la victoria el próximo diciembre, la semana siguiente estarían llamando a una mesa de trabajo con los sectores productivos y la gente que puede impulsar el desarrollo en Guárico. Recalcó que busca la representación del gobierno regional para hacer de Guárico un estado verdaderamente productivo, al mismo tiempo que aseveró que su opción no busca la gobernación para atropellar a nadie ni improvisar.

«Claros y convencidos del deterioro de nuestro estado, de las condiciones y calidad de vida de nuestra gente hoy asumimos este compromiso sin miedo, con la frente en alto. Con la claridad de que nos inscribimos, ganamos y cobramos las elecciones en diciembre de este mismo año». Pedro Loreto

A su juicio, es necesario reforzar la seguridad jurídica y seguridad ciudadana. «Impulsaremos junto a todas las instancias de seguridad la posibilidad de que nuestra gente viva bien, segura y pueda tener tranquilidad», apuntó. Asimismo, mencionó que será un gobernador que trabajará con todos los alcaldes sin importar cuál sea su posición política, pues el fin último es desarrollar los municipios.

El alcalde de Valle de La Pascua y ahora candidato a la gobernación, concluyó indicando que estarán trabajando en la propuesta de gobierno. «Queremos una propuesta factible, realizable y creíble», puntualizó.

«De hoy en adelante empieza la cuenta regresiva. Vamos a engranarnos perfectamente para llevar adelante este proyecto». Pedro Loreto.

Pedro Loreto
Pedro Loreto junto a Carlos Prosperi

 

 

A %d blogueros les gusta esto: