Ejecutivo: Producción pesquera acumula 87 mil toneladas dirigidas al Plan Nacional de Distribución de Proteínas

Este miércoles en una jornada de trabajo para el fortalecimiento de la Producción Agropecuaria Permanente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que hasta la fecha se ha registrado una producción de 87 mil toneladas de pescado dirigida al Plan Nacional de Distribución de Proteínas. 

Esta producción representa cerca del 95% de la meta establecida y el pescado es distribuido en las comunidades a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en todo el territorio nacional.

También anunció la creación de una escuela para que los pescadores del país se formen en todos los niveles, para impulsar las políticas de producción nacional.

“Exhorto al ministro Juan Laya a formar una escuela para que los pescadores estudien, para forjarlos ideológicamente; una escuela donde nuestros pescadores tengan una identidad y se fortalezcan para ir consolidando los espacios del territorio” dijo.

Durante este acto, el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Laya, detalló que de la proteína pesquera, atún y sardina enlatada, se distribuye a todos los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Laya precisó que los trenes sardineros de oriente se encuentran activos y los mismos han producido 17 millones de kilos de sardinas en 57 días, al tiempo que anunció el oriente del país produce que el 95% de las sardinas que se tienen en los planes de alimentación, permitiéndole al sector privado su distribución.

“La sardina es el producto que tiene la mayor proteína de todas las especies del mar y del río”, dijo.

Globovisión 

A %d blogueros les gusta esto: