Dictaron taller sobre drenaje y vialidad del embalse Generoso Campilongo

En días pasados se realizó un taller sobre el drenaje y vialidad del embalse Generoso Campilongo con el propósito de formar a las nuevas generaciones de profesionales y a los servidores del Ministerio para el Poder Popular de Agricultura Productiva y Tierras y entes adscritos.

Julio Díaz

La actividad estuvo encabezada por el ingeniero Julio Díaz, quien se desempeña en la actualidad como secretario general del Sindicato de Empleados del Ministerio de la Agricultura Productiva en Guárico y quien cuenta con cuarenta años de experiencia en el Sistema de Riego Rio Guárico. También estuvo presente como ponente invitado el ingeniero Carlos Báez quien se ha encargado de elaborar los planes para la temporada de riego por 37 años.

“Sentimos la preocupación de dejar un legado en conocimiento para todos los servidores, ya que estos no poseían un conocimiento integral, el cual les servirá para dar respuestas rápidas a cualquier visitante acerca de esta estructura de gran importancia socioeconómica, pues somos uno de los estados con mayor producción de arroz para el país” detalló Díaz.

 

 

Por su parte, Carlos Báez, destacó que el taller tuvo dos fases; una teórica en la cual se abordaron temas como operación del Sistema de Riego, áreas bajo riego, áreas regables, áreas regadas, zonas para el riego, características de la infraestructura de riego y planes de mantenimiento y la fase práctica se ejecutó mediante la visita a la torre toma, caja disipadora, red de distribución y visita al kilómetro 18.

A %d blogueros les gusta esto: