Desaparece hombre tras ser arrastrado por la crecida del río Táchira

Un hombre quien al parecer se dedicaba a contrabandear mercancías y combustibles por las trochas fronterizas, está desaparecido desde el pasado miércoles en la noche, tras ser arrastrado por la crecida del río Táchira, a la altura de Tienditas, municipio Pedro María Ureña, reseña La Nación.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos lo identificaron como Alirio Mora Lizarazo, colombiano, de 32 años de edad, con residencia en Tienditas parte alta. De acuerdo con la información suministrada, él se encontraba con otras personas el miércoles a la medianoche intentando pasar el río Táchira, cuando fue sorprendido por una crecida del cauce que lo arrastró.

A pesar del operativo de búsqueda desplegado aguas abajo del lugar de desaparición por familiares, conocidos, funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de Ureña, con el apoyo de Bomberos de Cúcuta, hasta este jueves pasado el mediodía aún no había sido localizado. Las labores de búsqueda han sido extendidas por varios kilómetros, desde Tienditas hasta La Mulata, sin éxito.

Situación económica

El alcalde de Ureña, Alejandro García, lamentó la desaparición del joven y presume que puede haber muerto por inmersión, pues después de largas horas de intensa búsqueda no ha podido ser encontrado. Dijo que el desaparecido es un muchacho sano que debido a la situación económica que atraviesa el país, se había dedicado a llevar combustible hacia el vecino país de Colombia.

“La persona fue sorprendida por una crecida repentina cuando se encontraba atravesando el río Táchira, producto de las fuertes lluvias que han caído en la cabecera. La creciente del río arrastró a dos personas pero una logró salir”, informó.

Precisó que los organismos de prevención han alertado a la comunidad en general y en particular a la población de La Mulata que está cerca de la margen del río, para que adopten medidas de precaución: “Por La Mulata, el caudal es mayor porque ya van unidos los ríos Táchira y Pamplonita”.

Camión con contrabando varado en el cauce

El alcalde también denunció que un camión que llevaba material ferroso de contrabando hacia Colombia, quedó varado en el río al intentar cruzar el cauce y el nivel del agua se lo impidió, a la altura del sector El Cerrito.

Criticó que vehículos con contrabando sigan pasando por lugares donde hay puntos de control de la Fuerza Armada y no se entiende cómo no son retenidos.

“Hacemos un llamado de atención a las autoridades que están encargadas de que esto no suceda para que tomen cartas en el asunto, porque dentro de todas las organizaciones siempre hay gente que se desvía del deber ser”, añadió.

Manifestó que la población civil de Ureña cotidianamente es abordada y molestada en los operativos que hace la Fuerza Armada para atacar el contrabando, pero este flagelo sigue fluyendo por los caminos verdes.

Dijo además que en Cúcuta las autoridades han denunciado que camionetas de matrícula venezolana, último modelo, año 2017, están circulando en esa ciudad y la pregunta que se hacen es por dónde pasaron esos vehículos estando la frontera cerrada para el paso de autos.

 

A %d blogueros les gusta esto: