Comerciantes denuncian cobros fuera de Gaceta por parte de Hacienda Municipal

Por Zulay Carrillo @zulaycarrillo84

 

Comerciantes del municipio Miranda, quienes prefirieron mantenerse en  el anonimato por temor a represalias denunciaron para Noticias Calabozo una situación que se viene presentando con la Alcaldía del municipio Miranda, a través de la oficina de Hacienda.

Según explicas los comerciantes desde que inició el año en curso no estaba habilitada la entrega de licencias de actividades económicas, sin embargo a partir del 20 de febrero la Alcaldía informó que la tarifa administrativa (que nunca había existido) estaba por el orden de los 20 bolívares. Días después se les notificó un nuevo monto equivalente a 200 mil bolívares, es decir mil por ciento de aumento.

Los perjudicados recuerdan que durante la gestión de la ex alcaldesa de Zobeida El Hinnaoui se intentó realizar dichos cobros pero luego de reuniones y esfuerzos conjuntos entre comerciantes y la Cámara de Comercio, esto quedó sin efecto.

Asimismo se conoció que hasta hace unos días el cobro por solicitud  para nuevas patentes era de cien mil bolívares, pero ahora es de 600 mil. Dichos montos no están establecidos oficialmente en ninguna Gaceta Municipal, pues comerciantes han acudido al Concejo solicitando la misma y no hay ordenanza nueva al respecto, según las respuestas que allí han recibido.

“Estamos en desacuerdo, nos estamos organizando a través de la Cámara de Comercio para establecer las acciones a seguir”, señaló una comerciante.

A %d blogueros les gusta esto: