Cede tramo del puente de El Palmar en Cabudare

El tránsito automotor por la calle que une a la urbanización El Palmar con el centro de Cabudare, concretamente la plaza Bolívar, se encuentra parcialmente obstruido desde el pasado fin de semana debido al hundimiento del puente a causa de las lluvias de los últimos días, reseña El Impulso.

El riesgo de que eso pudiera ocurrir ya había sido advertido por usuarios del corto tramo vial pero desde ningún organismo municipal o regional se preocuparon por tomar las medidas necesarias que pudiesen evitarlo.

La falta de mantenimiento al canal de aguas de lluvia sobre el que se encuentra el puente provocó primero la formación de un pequeño orificio que con el transcurrir de los días y el paso de los vehículos se fue ampliando hasta convertirse en un verdadero cráter capaz de cubrir totalmente uno de los dos canales de circulación.

Como el hundimiento mayor ocurrió el fin de semana se esperaba que a partir del lunes se iniciarían trabajos de eliminación de la avería, pero hasta este martes no se observaba movimiento alguno, salvo la colocación, aparentemente por vecinos, de un capot viejo y unas ramas para advertir a los usuarios del peligro, sobre todo quienes acostumbran pasar por allí en horas de la noche cuando en el sitio impera la oscuridad total.

Se espera que desde la alcaldía o gobernación se proceda antes de que el cráter siga extendiéndose y que un vehículo caiga por el mismo.

Pero ese no es el único sitio vial de Cabudare donde hace falta la acción oficial para facilitar el desplazamiento automotor.

También en la avenida Intercomunal, concretamente en el semáforo del hospital Internacional, a diario se registran congestionamientos del tránsito atribuidos a negligencia oficial. Los semáforos funcionan con normalidad, pero existen obstáculos que impiden que los vehículos crucen la intersección con rapidez.

En primer lugar, la parrilla de desagüe carece de numerosas plantillas lo que imposibilita el normal paso de vehículos, especialmente en sentido norte-este u oeste-este, aunque también los que proceden de Cabudare.

Además, en el sitio está muy deteriorada la capa asfáltica por el continuo paso de tránsito pesado, lo que también contribuye a la lentitud del paso de vehículos.

A %d blogueros les gusta esto: