Explicó que existen iniciativas en la región para producir harina precocida y apelarán a las propuestas de las empresas privadas para llevarlas a cabo.

Por otro lado, indicó que de ser elegido mandatario de la entidad se enfocará en «la distribución correcta de los alimentos» a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

Denunció que existen «hechos ilícitos» en Charallave, puesto que los alimentos han sido desviados, menospreciando el «esfuerzo que hace el presidente de la República, Nicolás Maduro», dijo.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Ruiz expresó que combatirá la corrupción y contó que pese a que la línea de su organización política no apoyó a algunos candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), siguen siendo aliados. 

«El pueblo de Charallave ha tomado la decisión de apoyarnos y los números lo dicen. Habrá una revolución dentro de la revolución en el municipio Cristóbal Rojas».

Servicios públicos

El integrante de partido de izquierda dijo que hay un plan estructurado para la recolección de desechos sólidos, surtido de agua y para atender la problemática del transporte público en Charallave.