Candidata Nidia Loreto activó plan de agua para darle respuesta a los infantinos

 

Diario La Antena

El Secretario de Seguridad Ciudadana, General José Goncalves, detalló que durante la mesa de trabajo con los dueños de cisternas, “abordamos el problema del agua en Infante por instrucción del gobernador José Vásquez quien está preocupado y ocupado en este tema. Con actores tanto militares, como policiales, de inteligencia, de Hidropaez , de Corpoelec y poder popular, conversamos con los cisterneros en pro de escuchar propuestas y buscar soluciones, por ello, hemos diseñado un plan de Contingencia de Ecosocialismo y Agua para favorecer a la población”.

Goncalves explicó que acordaron tomar el poder de todos los pozos de agua existentes en el municipio “son 18 pozos que tomaremos para llenar los camiones. Desde hoy pasan a mano del estado de manera temporal mientras se soluciona la problemática del vital líquido (el agua es un bien de utilidad público por ende el estado puede tomar acciones) . Ante esta crisis, el gobernador ha girado instrucciones que se tomen estas medidas urgentes para el uso y disfrute del pueblo. Tenemos 8 cisternas para atener a la población empezando por el sector salud y educativo”.

La autoridad regional dijo que prevén que en menos de 15 días “esté solucionado el problema en este tema con la instalación de las bombas de aguas. Este plan es de emergencia mientras dure la contingencia. Los organismos de inteligencia y seguridad estarán resguardando las instalaciones de Hidropáez y Corpoelec con la finalidad de garantizar que el comité instalado que comenzará este jueves con el plan en marcha, pueda de formar ordenada establecer horarios, condiciones y organización para atender a la población. El suministro de agua será garantizado a todos que nadie se quede por fuera porque es un derecho” .

Por su parte, Nidia Loreto, dijo que vienen realizando estos trabajo desde hace dias con cisternas de Tricolor , Hidropaez y de la Policía Nacional, y que con este plan de acción” vamos a accionar rápidamente ante la problemática suscitada. Se están reparando las bombas en Tamanaco, esperamos bombear e ir llenado las tuberías el día sábado, y paralelo a esto en el Bostero se están conformando las losas para instalar los 3 motores nuevos y poder tener una distribución efectiva del agua en los hogares”.

“Confíen en el gobernador José Vásquez y en su próxima alcaldesa, que si estanos trabajando y vamos a dar respuesta de manera equitativa. Pido a la comunidad contraloría social para cuidar nuestros bienes para terminar en feliz términos el plan y que el vital líquido llegue totalmente gratis”, concluyó Loreto.

A %d blogueros les gusta esto: