Calaboceños por el mundo: Maryvic Trocel

Por Zulay Carrillo @zulaycarrillo84

Ella es Maryvic Trocel, Ingeniero en Materiales Industriales y TSU en Metalurgia. Hace un año, el 20 de marzo del 2018 sus padres y hermanos le despidieron pues partió rumbo a Chile, país en el que asegura a pesar de ser inmigrante ha conseguido un gran apoyo.

“Aquí he vivido una nueva experiencia, desenvolviéndome en la Atención al Cliente en la franquicia internacional Subway. Llegar acá me hizo entender el verdadero valor de familia”, expresa.

Maryvic vivía en Guamachito, los últimos 14 meses que pasó en Calabozo lo hizo trabajando en el área de agricultura (siembra de arroz) junto a su padre y su hermano. Eso hizo que sintiera más apego a su tierra según confiesa.

“Extraño mucho a mis padres, hermanos y sobrinos, a quienes veo todos los días ahora a través de una pantalla. Nos llenamos de valor para soportar la distancia física que nos separa”, dice con tristeza.

A quienes como ella son emigrante Maryvic aconseja que “indiferentemente de la profesión que se tenga, debemos mantener humildad y reconocer que llegamos a países con diferentes culturas y se tienen que respetar.

Actualmente esta talentosa joven se encuentra trabajando para Crosan Chile, en donde se desempeña como Asistente Ejecutiva. Maryvic es otra #CalaboceñaPorElMundo

A %d blogueros les gusta esto: