Calaboceños despidieron con honores a María Juárez de Conigliaro, patrimonio educativo y cultural de la ciudad

Por Zulay Carrillo @zulaycarrillo84
Este domingo en medio de una emotiva celebración eucarística y luego de un pequeño pero sentido homenaje en los alrededores del Instituto de Educación Especial Bolivariano Calabozo (IEEBC), familiares y amigos de María Juárez de Conigliaro le brindaron su último adiós.
María Juárez de Conigliaro fue una educadora dedicada y entregada a la educación especial, al punto de ser una de las fundadoras del IEEBC, y por años su directora. En palabras de sus propios colegas «la mejor directora de la institución».
Siempre veló y trabajó por el bienestar de los niños especiales. Además destacó en el ámbito cultural con hermosos poemas y en sus últimos años demostró una gran pasión por la pintura.
La flora y la fauna fueron también una de las pasiones de María de Conigliaro. Más de un calaboceño recibió de sus manos, plantas que con amor cultivaba en su jardín personal.
Entre aplausos, hermosas canciones, mariachis y poemas, se despidió el cuerpo de esta insigne apureña adoptada por Calabozo, cuyo legado quedó sembrado en cada una de sus acciones así como en los valores inculcados en su familia, a quienes desde este portal reiteramos nuestra solidaridad ante la irreparable pérdida.
#NoticiasCalabozo #Calabozo #Guarico #Venezuela
A %d blogueros les gusta esto: