Borges denunció atropellos de la ANC durante reunión de cancilleres

Por EL NACIONAL WEB

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, asistió este martes a la reunión de cancilleres latinoamericanos en Lima, Perú, en la que se evaluaron posibles soluciones para la situación que atraviesa Venezuela en este momento.

“La asamblea nacional constituyente es para liquidar la democracia y así lo ha demostrado con sus primeras decisiones. Observamos con preocupación la no disposición del gobierno de Maduro a respetar el voto y la alternancia del poder. Consideramos que se pretende, abiertamente, someter a los factores de oposición mediante el amedrentamiento, persecución e inhabilitación política”, aseguró el parlamentario venezolano durante su intervención.

El legislador descartó una propuesta por parte del gobierno venezolano para establecer una mesa de diálogo debido a que considera que una negociación política requiere “un escenario de respeto por parte del gobierno a las instituciones democráticas, a la oposición y el cese inmediato de las acciones hostiles contra actores políticos y sociales”.

“Este encuentro es genuina expresión del incondicional apoyo que los venezolanos sentimos de nuestros hermanos de la América toda. Del 16 de julio a la fecha, muchas han sido las cosas que han ocurrido en nuestro país, el gobierno venezolano ha promovido, organizado y materializado un fraude electoral, un fraude a la voluntad popular burlando abiertamente la Constitución y las leyes”, expresó.

En el encuentro participaron México, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay, Argentina y Canadá y asistieron representantes de Granada y Uruguay.

Con información de Nota de Prensa. 

A %d blogueros les gusta esto: