Autoridades investigan muerte de jaguar en Tucupita

El Ministerio Público (MP) y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocailismo y Aguas (Minea), iniciaron investigaciones por la muerte de un ejemplar de la fauna silvestre de la especie jaguar.

De acuerdo con la información técnica aportada por los especialistas de la Unidad de Diversidad Biológica, se trató de un ejemplar hembra, en edad reproductiva que habría llegado hasta el caserío tras abandonar su hábitat.

El jefe estadal reveló que entre las diligencias que se practican, están las entrevistas a los habitantes del sector y la inspección en el sitio para determinar si el felino se hallaba solo o en compañía de algún otro de su especie y que ahora pudiera estar amenazado por el hombre.31

El Minea exhorta a las comunidades a denunciar la captura de este tipo de ejemplares de la fauna silvestre y notificar al ente ecosocialista en caso de avistamientos en zonas urbanas que atenten contra su existencia.

“Pedimos al Poder Popular, desde cualquiera de nuestros espacios, fomentar la práctica de una cultura ambientalista que repercute en el comportamiento de las personas y su interacción con la naturaleza. Exigimos respeto hacia nuestra flora y fauna”. 

A %d blogueros les gusta esto: