Así se encuentra el dique de contención de La Aguada

El pasado martes se informó a través de rueda de prensa que este miércoles se daría inicio a un alivio progresivo del embalse Generoso Campilongo, arrancando con la apertura de unos 15 centímetros de la primera compuerta. Al respecto, algunos vecinos de la comunidad de La Aguada, han manifestado a través de Noticias Calabozo su preocupación pues el denominado «dique de contención», obra inaugurada por el fallecido alcalde Octavio Viana, no ha recibido mantenimiento alguno al punto que la maleza lo recubre.

(Leer también: Este miércoles iniciará alivio del embalse Generoso Campilongo)

Así mismo es importante destacar que en el dique se construyó un cuarto de bomba o casilla que en principio fue diseñado para bombear el agua de lluvia de la zona baja habitada, hacia el propio cauce del río Guárico. Las gráficas muestran que dicha casilla no está en funcionamiento. Al contrario se encuentra prácticamente desvalijada.

Vecinos informaron incluso que la bomba fue hurtada sin embargo se recuperó posteriormente pero como evidencia pasó a manos de Fiscalía y se está a la espera de que la regresen.  Si bien los 15 centímetros a través de los que  está previsto en una primera fase aliviar el embalse no perjudicaría de manera considerable, los vecinos se encuentran preocupados de que con un alivio mayor y ante las precarias condiciones de mantenimiento del dique las comunidades de La Aguada y Paso Mújica se vean perjudicadas, así como las personas que con sacrificio mantienen sembradíos en esta parte baja de la ciudad.

Entrada hacia el dique

 

Agua de lluvia se mantiene empozada

 

Cuarto de bombeo

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: