Asamblea Nacional agradece apoyo de 12 países de América

Por EL NACIONAL WEB

La Asamblea Nacional (AN) respalda la declaración pronunciada este martes en la ciudad de Lima, que fue refrendada por 12 países de América y el Caribe.

Ayer, representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay y Perú suscribieron un acuerdo en el ratifican su rechazo a la asamblea nacional constituyente (ANC) fraudulenta y reconoce a la Asamblea Nacional.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, resaltó el respaldo internacional al Poder Legislativo venezolano, de mayoría opositora.

“La región entera no solamente condena la manera en la que se eligió la ANC fraudulenta, sino que deja claro que la única institución que reconoce en el ámbito legislativo es esta Asamblea Nacional. Estos países también reconocen que la única responsable del Ministerio Público es Luisa Ortega Díaz”, explicó el parlamentario, quien presentó el proyecto de acuerdo en la sesión de miércoles.

“Esta lucha va a continuar y es una batalla que tiene más apoyo por parte de la comunidad internacional”, agregó.

El acuerdo, aprobado por todos los diputados, señala que la declaración de Lima  deja claro que todos estos países reconocen que hay una ruptura del orden constitucional en Venezuela.

El texto será remitido a las cedes diplomáticas de los países que participaron en la declaración de Lima.

A %d blogueros les gusta esto: