160 niños y jóvenes del Núcleo San Juan brillaron durante extraordinario concierto del Día del Músico

Prensa FundaMusical Bolívar-Guárico. Mppdpsgg

 

Con total éxito se desarrolló la celebración del Día del Músico en la capital guariqueña, con la maravillosa presentación de 160 niños, niñas y jóvenes pertenecientes al Núcleo San Juan de los Morros, del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Guárico.

La actividad artística-musical tuvo como escenario las instalaciones del salón de sesiones del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (CLEBG), espacio que estuvo colmado de padres, madres, representantes y público en general, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de un concierto de gran nivel.

La presentación inició con unas breves palabras de bienvenida de la profesora Roivi Ávila, coordinadora estadal encargada de El Sistema Guárico, quien inició felicitando a todos los músicos en su día. Además de ser extensivo un sincero reconocimiento a todos los directores de núcleos, coordinadores, directores musicales y profesores por la gran labor que efectúan en pro de la formación musical e integral de la población infantil y juvenil guariqueña.

Durante su discurso, Ávila mencionó que actualmente El Sistema brinda atención musical gratuita a un total de 58 mil 100 chamos en 20 Núcleos y 140 Módulos distribuidos en los diferentes rincones de esta extensa entidad llanera. Razón por la cual, ratificó su compromiso de seguir estableciendo planes académicos y sociales que permitan llevar el milagro de la música a otras comunidades, sectores popular, caseríos y barriadas.

Luego de la intervención de la coordinadora, se dio paso a la participación de los músicos, con la magistral interpretación de un atractivo repertorio navideño y popular protagonizado por 70 pequeños coralistas, quienes junto a las profesoras Yatmiri Manuitt y Yetsy Romero acompañaron a los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Núcleo y la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico, bajo la dirección del profesor Juan Roberto Banesta.

Seguidamente, los chicos del Programa Música Popular y Otros Géneros, tuvieron una excelente participación con la interpretación de reconocidas obras, dirigidos por el profesor Kevin Barrios.

La gran fiesta del Día del Músico, cerró con los integrantes de un ensamble de la Orquesta Infantil y Juvenil Alma Llanera, bajo la dirección del profesor Tristán Torrealba; quienes contaron con la extraordinaria participación de los pequeños bailadores Rafaela Bolívar y Carlos Tovar, pertenecientes a la Escuela Suela Bordón y Joropo, de la Fundación Cultural Infantil Estirpe de Venezuela, presidida por la profesora Mary Perdomo.

A %d blogueros les gusta esto: